martes, 29 de mayo de 2018

Los perfiles online y el empleo.

La época que vivimos está indudablemente marcada por el auge de las redes sociales. Estas aplicaciones o páginas web conforman gran parte de nuestra interacción social en el día a día, e incluso llegan a crear fuertes adicciones que pueden hacernos menospreciar las relaciones en persona.

En términos de tiempo, el uso descontrolado de estas facilidades nos puede inducir a numerosos problemas. Sin embargo, no solo online es dañino, sino también la manera en la que nos comportamos en dichas redes sociales. 
el hecho de emplear demasiado tiempo

Para muchas personas resulta difícil estropear su reputación a través de perfiles en internet, ya que todo lo escrito allí ha sido cuidadosamente razonado. Desafortunadamente, otros muchos, aceptan como un privilegio el hecho de poder realizar todo tipo de afirmaciones ofensivas o estúpidas sintiéndose protegidos tras una pantalla. De esta manera, no se preocupan lo más mínimo por las enormes cantidades de información degradante sobre sus propias personas que crece sin control en sus redes sociales, empeorando su imagen hasta los puntos más profundos de la decadencia. Así es como tiene lugar uno de los problemas más recurrentes en la actualidad que agota las oportunidades de conseguir empleo para muchos individuos, en una sociedad en la que, por defecto, ya era difícil escapar del paro. Las empresas no sólo someten al aspirante a un puesto a una entrevista de trabajo, sino que examinan detenidamente sus perfiles en redes sociales, los cuales pueden reducir enormemente las posibilidades de acceder a un empleo. 

Desde mi punto de vista, que esto ocurra es totalmente justo. Las redes sociales reflejan nuestra verdadera manera de ser en muchos casos, y es normal que esto influya a la hora de conseguir una posición. ¿Existe alguna solución para aquellos cuya personalidad es totalmente contraria a los ideales de la sociedad? Ciertamente sí, basta con mantener un perfil discreto sin expresar opiniones poco razonadas o desmedidas. De este modo, evitaremos dañar nuestra imagen, no solo de cara al mundo laboral, sino de manera general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los perfiles online y el empleo.

La época que vivimos está indudablemente marcada por el auge de las redes sociales . Estas aplicaciones o páginas web conforman gran parte ...